top of page

Whatsapp business 2021, aceptar las nuevas políticas?

Nuevas políticas de whatsapp business en 2021

Aceptar las nuevas políticas de Whatsapp business o migrar a Telegram?, una decisión que podría afectar severamente tu negocio digital. Recientemente y en una de nuestras publicaciones del Blog, escribimos acerca de las 5 claves para hacer sostenible un negocio Digital.

Elaborar un Plan de Marketing Digital, crear una Comunidad en nuestro nicho, generar Tráfico hacia nuestro ecosistema digital son fundamentales a la hora de emprender o transformar un negocio físico en su versión digital. No menos importante, el canal adecuado para interactuar con nuestros clientes, es ahí donde cobran relevancia las nuevas políticas de seguridad de whatsapp para el 2021 y que tanto revuelo han causado en estos primeros días del año.

Whatsapp business nos traicionó, vámonos a Telegram!

Según cifras de MinTic en Colombia, más de 15 millones de ciudadanos utilizan facebook y de éstos el 67% usan Whatsapp y el nicho de tu negocio, está ahí.

Vamos, no te tomes esto a la ligera, si has estado desarrollando un canal de comercio de tu negocio digital sobre Whatsapp business, no es hora de salir corriendo porque Mark Zuckerberg esté queriendo mejorar su emporio.

Se que este comentario para los completamente puristas acerca del manejo y control de la información va a sonar completamente tibio, ligero, liviano. Finalmente, lo que busca es incrementar sus ventas y ante eso son muy claros, si no estás de acuerdo, no participes.

En los últimos días, grupos en los que participo han crecido iniciativas de «hemos sido traicionados, vamonos a Telegram, corrraaaaaaannn» y ante esta estampida mediatica whatsapp ha respondido con una aclaración en su cuenta de Twitter de siete puntos críticos para la opinión pública.

politicas whatsapp

1. Whatsapp business no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco puede hacerlo Facebook.

2. Whatsapp business no lleva registros de a quién están enviando mensajes o llamando.

3. Whatsapp business no puede ver tu ubicación compartida y tampoco Facebook.

4. Whatsapp business no comparte tus contactos con Facebook.

5. Los grupos de Whatsapp permanecen privados.

6. Puedes cambiar tus mensajes para que desaparezcan.

7. Puedes descargar tus datos.

Si bien es cierto, el objetivo de la nueva política de whatsapp es unificar el perfil de cada usuario de sus redes para redirigir de una mejor forma sus ventas de publicidad, los chats siguen estando a salvo para todos gracias a su protección de extremo a extremo.

Así que si tu Estrategia Digital utiliza Whatsapp Business como uno de sus canales de comunicación con sus clientes, no te preocupes, en nada se va a ver afectada, salvo que algunos de ellos salgan en estampida hacia Telegram porque… por las razones que cada quien tenga. Respetable.

Un Feliz, productivo y Digital Año para ustedes y sus proyectos Digitales.

Recuerda comentar, compartir y seguirnos en nuestras redes. 😉

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page