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Los 3 Errores más comunes a la hora de llevar tu negocio al Mundo Digital


Los 3 Errores más comunes a la hora de llevar tu negocio al Mundo Digital








1. PRESUPUESTO DE MARKETING DIGITAL:

«Lo que no se muestra, no se vende, y menos en el mundo digital». Todos los días y cada vez más, nos encontramos con empresas que se lanzaron al mundo digital a ciegas y nunca tuvieron en cuenta la importancia de asignar presupuesto a su Marketing Digital. Te has preguntado ¿ Cómo voy a llevar clientes a mi tienda Online ?, La realidad es que muchos emprendedores piensan que se trata de abrir una pagina WEB y con la simple presencia en internet van a recibir una avalancha de visitas, reservas, citas y pedidos en su tienda. Craso error ! Una pagina WEB, y suponiendo que esté adecuadamente optimizada no se va a mover por sí sola a buscar clientes potenciales para tu negocio. El error que hemos encontrado en la forma de pensar de algunos emprendedores está relacionado con la idea equivocada de que una pagina WEB en el entorno virtual va a cumplir con la variable de ubicación de una tienda física en el mundo real. Piensa en esto: eres dueño de una franquicia exitosa y ubicas tu tienda en el centro comercial de mas alto flujo de personas en tu país porque esperas que el flujo de personas que va a pasar por el frente de tu tienda y otras estretegias adicionales te garanticen un porcentaje de ventas mensuales; y esto en parte será uno de los factores de exito de tu negocio. No funciona igual en internet, tu ingreso al mundo digital perse no va a garantizar que tengas un flujo de personas viendo tu tienda y comprando tus productos / servicios. Para empezar, deberás asignar un presupuesto al Marketing Digital, crear una estrategia y llevarle tráfico a tu sitio.

2. CONTROL DE ACTIVOS DIGITALES:

Nuestro último cliente, y quién nos motivó a escribir estas líneas, no tenía ningún tipo de control sobre sus activos digitales: Sitio WEB, Redes Sociales, Cuenta Publicitaria, Dominios, Hosting, Autoresponder, Base de datos de clientes, etc.. Los activos Digitales son «TU NEGOCIO ONLINE» no lo dejes en manos de otras personas, o por lo menos no pierdas su control. Recuperar el control de los activos digitales puede tomar tiempo necesario y vital para avanzar en tu proyecto digital. En ocasiones las personas que poseen el control son difíciles de contactar o simplemente son reticentes a entregarlo porque no quieren perder el cliente. Lo más recomendable es buscar asesoría idónea a la hora de contratar servicios de creación de entornos digitales para tu negocio y ceder ante la tentación de lo barato porque a veces se cumple que «lo barato, sale caro».

3. BASE DE DATOS DE CLIENTES:

Creemos que es uno, si no, el activo más importante de un negocio digital. Piensa en esto: eres dueño de un negocio físico exitoso, vendes en tu tienda física porque tienes tus clientes fieles que saben donde estas ubicado y cada vez que visitan tu tienda, se enteran de tus nuevos productos/servicios, pero que pasaría si no te volvieran a encontrar? que sería de tu tienda sin su visita frecuente? eso no te preocupa porque tienes su número telefónico de contacto y asignas a tu representante de ventas la tarea de volverles a contactar para atraerlos nuevamente a tu sitio físico. Vamos al mundo virtual, cada que el tráfico que llevas a tu sitio web deja un nuevo prospecto o cliente, lo que te queda para lograr un cierre de ventas son sus datos digitales, nombre, email, dirección, telefono, etc… invertiste una suma de dinero para llevar el trafico a tu web y aún no obtienes el cierre de una venta, necesitas que este cliente potencial siga en contacto y haga su compra en algún momento del proceso de ventas. Pero…. que harías sin sus datos?, nos hemos dado cuenta que el error radica en la idea equívoca del emprendedor acerca de que el cliente que llega a tu sitio web, va a regresar por el simple hecho de haber llegado y aún peor, supone que va a comprar.

Si te has identificado con alguno de estos 3 errores comunes y crees que podemos ayudar, sólo contáctanos y haremos un diagnóstico inicial de tu negocio digital. Optimizar a tiempo es clave para reorientar los objetivos que te has planteado y ánimo, siempre se puede reorientar tu proyecto digital.

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