top of page

Felicidad en tiempos de Pandemia

¿Felicidad en tiempos de crisis?

Incluso suena a una falta de respeto en estos momentos de pandemia mundial, pero son precisamente las emociones positivas y más específicamente LA FELICIDAD lo que nos hace avanzar y continuar adelante. Una de las mejores definiciones que he escuchado acerca de la felicidad reza:

«La Felicidad es la ausencia del miedo», Eduard Punset

Sin miedo, vamos sin cargas por la vida, conscientes, con confianza en nuestras capacidades como especie y como personas, aunque también el miedo, en algunos momentos, juega un papel importantísimo para nuestra supervivencia. En realidad, en cuanto a emociones se refiere, todo se trata de gestión y de equilibrio.

Es en tiempos de crisis cuando nuestras habilidades y fortalezas humanas afloran para mantenernos vivos y saludables; Es LA FELICIDAD una de nuestras mejores herramientas para enfrentarnos a las duras pruebas, porque siendo más felices, somos más innovadores, por el simple hecho de que queremos explorar más.

El mundo necesita más innovadores que ayuden a encontrar la solución al COVID 19 y las siguientes amenazas a nuestra supervivencia, pero no sólo eso, el mundo necesita además personas felices, conscientes del entorno que nos rodea y de las demás personas, conscientes de nuestros grandes retos como sociedad globalizada.

 

Aqui, nuestras 3 claves para incrementar la felicidad en medio de una pandemia

1. Rutina de ejercicio físico:

ejercicio durante la pandemia


Rutina, es la palabra clave en estos asuntos, si quieres mejorar y un verdadero cambio, nuestro cerebro lo incorpora por medio de la practica, la repetición y la rutina, poco a poco, paso a paso. Puedes incorporar una rutina de tu actividad física favorita, sin excesos, 3 días de la semana. Ten en cuenta esto: si eliges una actividad que no te motive, mmm….dificilmente lo logras, si te obligas a levantarte a una hora en la que tu organismo no esta acostumbrado, mmmm… te va a costar más. la clave está en hacer algo que te guste y que lo incorpores en la semana. Qué vas a lograr?, tu cerebro segregará los químicos de la felicidad y tus emociones van a estar más equilibradas. Para mejores efectos, combina con alimentación saludable.

2. Iníciate en la práctica de Mindfulness:


mindfulness en casa


Sólo necesitas 10 minutos al día, 10 minutos de 24 horas, eso no es mucho, pero en cambio, aporta grandes beneficios a tu mente. Meditar es entrenar tu mente y recuperar tu serenidad. Es la manera de controlar lo que llamamos mente de mono, una mente que va del pasado al presente y al futuro sin ningún control, que se apodera del control como un piloto automático. Te recomiendo seguir una app para orientar la práctica, no es nada complicado, en la medida que vas avanzando, vas notando los resultados, como todo en la vida, debes ser constante y esforzarte, basta que tus neuronas reconecten los circuitos de felicidad, bienestar y placer en el cerebro para que retomes el control de tu mente.

3. Tres cosas buenas:

tres cosas buenas


Éste es un ejercicio que ha demostrado incrementar los niveles de felicidad en las personas a través de su practica continua, y aquí va: antes de ir a dormir, dedica un momento a escribir en un cuaderno o diario, 3 cosas buenas que te sucedieron durante el día, trata de ser lo más explícito posible y escribir la mayor cantidad de detalles, pero atención, debe ser escrito con tu puño y letra, esto tiene sus razones para favorecer la impronta en tu memoria. Poco a poco tu cerebro irá reconectando hacia un mindset positivo de la mente.


Finalmente, si quieres profundizar en alguno de estos temas o buscas algunas recomendaciones, comenta y contáctanos, estaremos dispuestos a ayudarte. Feliz Día 🙂

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page