Marketing Digital
Todo lo que debes saber para tu presencia digital
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital es el conjunto de estrategias y acciones que se realizan en Internet para apoyar la comercialización de una marca o un producto. Sus objetivos son atraer al público, convertirlo en clientes y fidelizarlos a través de los canales digitales.
6 Razones para crear una estrategia de Marketing Digital
1. los Números hablan: 7.87 billones de personas es la población mundial. 5.7 billones de personas usan teléfono móvil. 4.8 billones de personas usan internet. 4.48 billones de personas usan redes sociales. 420 millones de personas usan internet en LATAM. Fuente: Digital 2021 July global statshot report - Hootsuite
2. La competencia ya viene trabajando en su marketing digital y el posicionamiento de su marca.
3. En internet, la estrategia de marketing digital funciona 24/7 365 días al año.
4. ¿Cambiaste la forma de comprar?, ¡entonces cambia tu forma de vender!
5. el 90% de los compradores buscan en internet información de un producto o servicio antes de adquirirlo.
6. La Transformación Digital es Real, ha traído grandes cambios y tu marketing digital es clave para ser visible frente a tus usuarios y asegurar la sostenibilidad de tu actividad comercial.
3 beneficios de establecer una estrategia de Marketing Digital
1. Una estrategia integral de Marketing Digital permite coordinar y aprovechar sinergias entre diferentes canales digitales, como redes sociales, correo electrónico y publicidad en línea. Esto garantiza una experiencia coherente para la audiencia y maximiza el impacto de las acciones.
2. Al diseñar una estrategia integral de Marketing Digital, se considera la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto digitales. Esto mejora la satisfacción del cliente, aumenta la retención y fomenta la lealtad a la marca.
3. Una estrategia de Marketing Digital bien definida permite recopilar y analizar datos de diversas fuentes digitales. Esto ayuda a tomar decisiones informadas, ajustar tácticas y optimizar el rendimiento de las campañas.
¿Cómo Crear una estrategia de Marketing Digital?
La clave está en la planificación, ejecución y medición. Claramente necesitarás crear un ecosistema digital en torno a tu marca y para esto es importante analizar tu actividad comercial, producto o servicio, determinar las herramientas que más se ajusten, los espacios de interacción con tu cliente ideal, la estrategia de comunicación de tu propuesta de valor, etc..
Es fundamental hacerlo bien, y en eso te puedo ayudar.
Componetes del Marketing Digital
Página web
Sitio Web, landing page, ecommerce, etc... El formato que mejor se adapte a tu modelo de negocio será la plataforma de lanzamiento de tu presencia digital que va a generar reputación a la marca, diferenciación ante la competencia y posicionamiento en Google y otros buscadores.
SEO - SEM
Redes Sociales
Search Engine Optimization - Search Engine Marketing. Dos de nuestros servicios que todos los empresarios digitales deben integrar a su estrategia digital para lograr posicionamiento, reconocimiento y ventas en linea. Visita nuestra lectura obligada - Lo que todo Negocio digital debe saber acerca del SEO y SEM
"El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que se llevan a cabo a través de las redes sociales para promover productos y servicios además de construir un vínculo con el público objetivo". https://metricool.com/es/marketing-social-media/
Juan Villegas Marketing Digital en Google My Profile
Virginia, Adaptivecon
La Fórmula de Éxito en MARKETING DIGITAL
Estrategia Marketing Digital+
SITIO WEB
SEO onpage / SEO local /SEM
SOCIAL MEDIA
ANALÍTICAS
MARKETING DIGITAL GANADOR