Del embudo al Ciclo Basado en el cliente
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Del embudo al Ciclo Basado en el cliente

Del Embudo al Ciclo basado en el cliente

Cuantos de ustedes, queridos lectores, ante una compra, se han visto inmersos en parte o todo este proceso:

Me interesa un bien, producto o servicio

Lo Googleo,

Visito la web de su principal proveedor

Ingreso a redes sociales para consultar con amigos y conocidos, incluso lanzo una pequeña encuesta

Verifico las calificaciones del bien, producto o servicio

Reviso cuantas personas lo han comprado

Verifico la reputación del proveedor

Comparo en otras web

Leo comentarios discriminados por positivos y negativos.

Hablo con un amigo que haya comprado previamente acerca de su experiencia.

Verifico la seguridad del sitio y Compro.

CICLO BASADO EN EL CLIENTE

Te has preguntado ¿ Cómo tus clientes pueden hacer crecer tu negocio ?, en la actualidad y gracias a la tecnología y el acceso a la información, son las recomendaciones y el boca a boca los factores que más influyen en una compra. Los seres humanos asignamos un gran valor a la confianza, es la razón princial para validar una compra mediante comentarios y recomendaciones.

El ciclo basado en el cliente ya no considera al cliente como una consecuencia del proceso de ventas sino como una fuerza motivadora. Igual que sucede con las ruedas de un tren, el ciclo del cliente acumula y libera energía, y la cantidad acumulada dependerá de la velocidad a la que gira, el tamaño y la fricción que experimenta. Considera ésta energía la clave para el crecimiento de tu negocio.

Ahora bien, en el modelo anterior, los clientes son el resultado del embudo, y al final del proceso toda la energía que depositaste en captarlo se desperdicia y debes volver al mismo punto de partida.

Con el ciclo basado en el cliente, son los clientes deleitados y satisfechos que con sus recomendaciones y recompras mantienen la energía de tu rueda girando y creciendo.

Lo primero que debes considerar es aplicar suficiente fuerza en las áreas criticas para tu proceso de ventas como por ejemplo, el servicio al cliente o la posventa, si ayudas a tu cliente a obtener éxito con su compra, incrementas la probabilidad de que estos en un futuro te recomienden y ayuden a generar más ventas.

Como segunda medida, asegúrate de limar todas las asperezas en tu estrategia y eliminar la mayor cantidad de fricción que tu cliente pueda encontrar durante todo el proceso.

y en tercer lugar, a mayor velocidad, menor fricción, así que el tamaño de tu rueda crecerá.

«Las empresas que deciden usar el modelo del ciclo basado en el cliente en lugar del embudo tradicional tienen una ventaja enorme, ya que no son las únicas que están contribuyendo al crecimiento de sus negocios, sino que sus clientes también las están ayudando a crecer». hubspot

En Tulead, practicamos y aplicamos el modelo del ciclo basado en el cliente, Quieres aplicarlo en tu empresa? contáctanos y síguenos en nuestras redes!

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