Lo que todo Negocio Digital debe saber acerca del SEO y SEM
seo vs sem marketing digital servilleta

Lo que todo Negocio Digital debe saber acerca del SEO y SEM

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tienes un negocio Digital, SEO y SEM son claves.

Una vez entendí todo lo que debo saber acerca del SEO y el SEM y su relevancia en una estrategia digital de crecimiento de negocios, tomé acción y encaminé mi proyecto digital hacia la RUTA del CRECIMIENTO.

En reuniones de negocios, seguimos encontrando un gran desconocimiento de dos aspectos clave para los primeros años del negocio digital.

Lo común es encontrar negocios offline que incursionan en el mundo online creando una página web y abriendo un par de redes a la ligera, sin estrategia detrás, sin presupuesto de marketing, sin acompañamiento especializado y para solucionar esto, la incubadora digital  de startups BROOKLYN2BOGOTA está haciendo un gran trabajo.

Nuestro mejor consejo es tener en cuenta el SEO y el SEM desde el inicio del negocio, y para explicarlo he creado Marketing Digital Servilleta.

Un método didáctico para aterrizar conceptos digitales. ¡ Ahora entenderás el por que !

SEM lo que debes conocer para ganar tracciónSEM

SEM marketing digital servilleta

 

Cuando tenemos un negocio digital, queremos que muchas personas sepan a que nos dedicamos y para esto debemos llevar a nuestro buyer persona a nuestro sitio web o a nuestras redes, landing page, a esto le llamamos tráfico y se lo podemos comprar a las redes sociales como Facebook o a los buscadores como Google, entre otros.

Porsupuesto, debes pagar por el tráfico de manera permanente para que aterrice tráfico en tu negocio digital desde que nace. Asegúrate de contratar unas buenas campañas digitales que te den resultados positivos para mantener el equilibrio en este costo. También asegúrate en presupuestar desde el inicio de tu actividad comercial.

Desde luego, existe la otra opción que te describo a continuación.

SEO  Lo que debes conocer para ganar posicionamiento orgánicoseo marketing digital servilleta

seo marketing digital servilleta

 

Te has preguntado cual es el negocio de google, obvio, la publicidad en linea!. Siendo google el principal buscador en la web, todos queremos aparecer en la primera posición del SERP «search engine results page».

Porque al aparecer en los primeros lugares de resultados de búsqueda, nuestro negocio online va a tener más probabilidades de ser contactado por posibles clientes. Estando posicionados desde la pagina 2 en adelante, no lo vamos a lograr, de ahi la importancia del SEO desde el inicio del negocio.

Porque SEO toma tiempo y dedicación constante, análisis y uso de herramientas especializadas, pero finalmente logra su objetivo y si se aplicaron unas buenas técnicas, va a posicionar orgánicamente nuestro sitio en los motores de búsqueda.

Ni google ni cualquier otro buscador enseñan detalles de como hacerlo, la razón, la publicidad online es su negocio.

Hasta aquí, todo bien, tienes tres opciones, haces SEO, haces SEM o haces SEO y SEM , todo va a depender del presupuesto y de los tiempos de tu negocio digital. Y lo que vas a leer a continuación vale su peso en ORO.

Lo que todo Negocio Digital debe saber acerca del SEO y SEM

A menos que seas un negocio que no tiene competidores en el mercado, quiero conocerlo, todos los negocios en general son competidos por varios actores en el mundo online y unos, más que otros, llevan la delantera en presupuesto y estrategia digital, mira ésta servilleta:

seo vs sem
seo vs sem marketing digital servilleta

 

SEM nos cuesta dinero, pero es la solución para que una startup gane tracción inmediata y base de datos de clientes potenciales, SEO por el contrario, también es la solución para ganar tracción pero se va a tomar más tiempo. Seguro estarás pensando, cierto, pero entonces que es lo que vale su peso en ORO de éste análisis?

LA ZONA DE LA MUERTE, me refiero a ese momento en la vida de un mercado digital en el que el competidor A sólo practicó SEM, el competidor B practicó SEO, y el competidor C practicó SEO y SEM al mismo tiempo. Que competidor saldra vivo de esta batalla por el mercado en el mundo online?

Al competidor A, se lo devoraron los costos en publicidad que se hicieron insostenibles en el tiempo, Al competidor B lo canibalizó la competencia porque no alcanzó a tomar una posición de mercado que hiciera sostenible su negocio. Así que la respuesta es C, este competidor mientras tomaba tracción, destinó un presupuesto en marketing digital para el SEM y al mismo tiempo, desde el primer día de su negocio en linea, aplicó las mejores técnicas SEO para su negocio.

Conclusión acerca de lo que debes saber sobre SEO y SEM para tu negocio digital

En un mercado digital competido, las batallas por la supervivencia de nuestra actividad comercial se libran en posicionamiento de nuestra marca y un gran peso se lo llevan las actividades proyectadas en presupuesto para tácticas de SEO y SEM.

Lo estamos viendo cada semana con nuestros clientes potenciales, un bajonazo profundo en las ventas producto del posicionamiento web de sus competidores que muy juiciosos han venido haciendo la tarea con perseverancia, a propósito de perseverence como el equipo de nasa que nos acaba de dejar una gran lección de negocios.

Con todo respeto, obvia todo esto si tu Ecosistema Digital sirve sólo para llenar de información la tarjeta de presentación, la firma del email o hacer alarde de que tienes redes sociales. Aún estas a tiempo de retomar el rumbo de tu negocio digital. de todas maneras, en juanvillegasdigital tenemos soluciones y un equipo de expertos para atender las necesidades de tu negocio digital y estaremos encantados de ayudar.

Gracias por leernos y muchas ventas digitales!!

 

 

 

 

Deja una respuesta