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¿Por qué debes definir tu Buyer Persona?


¿Por qué debes definir tu Buyer Persona?

Sabías que ALAN COOPER, creador del lenguaje de programación, VISUAL BASIC, pionero de la era informática moderna y cofundador de COOPER, es llamado el padre del concepto de BUYER PERSONA?. En efecto, el concepto nació sobre el año de 1995 cuando Alan trabajaba junto al equipo de SAGENT Technologies en lo que hoy conocemos como Business Intelligence y debido a su frustración frente a la incapacidad de unos brillantes programadores para concebir un solo uso de su novedoso producto que aún no había sido lanzado al mercado.








LA SOLUCIÓN?, Alan pidió que le presentaran a sus clientes a quien les formuló diferentes tipos de preguntas abiertas acerca de su trabajo, por supuesto,  la variación entre los potenciales usuarios de esta nueva herramienta era amplia, aún así, surgió un patrón claro después de unas pocas entrevistas.  Fue en ese momento que se crearon Chuck, Cynthia y Rob, las primeras PERSONAS dirigidas por objetivos que serían llamados ARQUETIPOS HIPOTÉTICOS y que apoyarían, en adelante, cada nueva presentación de diseño de Alan. Una nueva arma secreta de diseño de interacción había nacido.

Ahora bien, desde hacia varios años atrás, profesionales del Marketing, ya habían estado utilizando entidades similares a PERSONAS para definir segmentos demográficos, y si me lo preguntas, como psicólogo experto en comportamiento de las personas, las pruebas psicotécnicas han sido estandarizadas en poblaciones demográficamente seleccionadas y de ahí, entre otras cosas, la validez de estas pruebas. También hemos encontrado otras experiencias similares en los SERIOUS GAMES y en los JUEGOS DE ROL, la interacción de diferentes AVATARES en estos, marca la dinámica del juego y puede llegar a definir sus resultados.

Entendemos el BUYER PERSONA en el Marketing como un perfil para ayudarnos a comprender, como a ALAN en su momento, quien es el cliente y que es lo que necesita. Entonces imagina, si conoces tu BUYER PERSONA y sabes que necesita, lo que vas a hacer seguramente es enfocar todas tus capacidades de producto y servicio en satisfacer sus intereses, sus deseos, sus necesidades y no menos importante, disminuir sus miedos e inseguridades. que pasará luego?, compromiso de tu cliente y más ventas.

Si estás interesado en nuestras capacidades y habilidades para ayudarte a incrementar tus ventas a través de crear campañas exitosas en redes, no dudes en contactarnos o aplicar para nuestra EVALUACION FREE de tu sistema de Marketing actual, si aún no obtienes los resultados esperados algo no está bien y aquí estamos para ayudar.

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